05 Jun Bodas de oro en la luna
Me he inspirado en esta magnífica foto de Supertramp para escribir este microrrelato.
Una pareja de multimillonarios excéntricos americanos, deciden celebrar sus bodas de oro en la luna fletando un cohete espacial privado a través de la NASA y pagando por el proyecto una suma -también-, astronómica.
Su única motivación es impresionar a los amigos y organizan una cuidada puesta en escena para la ocasión que será filmada por un equipo de producción de cine compuesto por astronautas.
Vestidos con el mismo atuendo que llevaban el día que se conocieron en un café vienés 52 años antes, sentados en las mismas sillas y tomando el té en idénticas tazas, viven una experiencia transformadora de su sentimiento actual de desamor.
La ingravidez va disipando una a una sus emociones, los reproches de una larga vida en común y su falta de ilusión, regenerando la relación y haciéndola más fuerte que nunca.
Esa experiencia de liviandad juguetona, cambia su percepción de las cosas para siempre y viven una segunda etapa de felicidad hasta muy ancianos, alejados de las banalidades de su vida anterior.
Tantas veces bromearán que el dinero no les hizo la felicidad, pero les elevó para conseguirla.